PERIÓDICO Y REVISTA. CARACTERÍSTICAS

El Periódico:

  • Permanencia, el lector puede pasarlo a otra persona o conservarlo lo que da un valor importante desde el punto de vista publicitario.
  • Imagen, tradicionalmente este medio se considera cultural ya que además de aportar la noticia, ofrece el comentario, la investigación y la reflexión, lo que provoca credibilidad en la opinión pública.
  • Selectividad geográfica, la mayoría de los periódicos tienen distribución local, lo que permite segmentar geográficamente los contenidos.
  • Interés del público, la lectura de este medio es voluntaria lo que representa un esfuerzo diferente del espectador ante otros medios, asimismo el hecho de pagar un importe por su adquisición distingue en forma especial a este medio.
  • Es medible, existen fuentes que permiten conocer el número de ejemplares vendidos, su distribución y la composición de la audiencia.

La Revista:

Es aquella publicación no diaria de papel, formato y características de impresión distintas a las del diario, cosida y/o encuadernada, y con cubierta.

Entre sus características más importantes destacan:

  • Selectividad del Público, las revistas atraen a un público muy selecto, todo depende del género de la misma.
  • Larga Vida, las revistas pueden ser semanales, quincenales, mensuales o con periodos más largos y su vigencia se extiende hasta la aparición del siguiente número.
  • Tiempo de lectura, es uno de los medios que se considera con mayor exposición voluntaria, ya que el lector puede decidir el momento y tiempo de lectura.
  • Lugar de lectura, gracias a la facilidad de traslado podemos encontrar este medio prácticamente en cualquier lugar sobre todo en donde se cuente con tiempo libre.
  • Medible,  existen fuentes que permiten conocer el número del tiraje, su distribución y la composición de la audiencia.
  • Impresión, tienen una impresión de notable calidad.
About these ads

5 comentarios

Archivado bajo periódicos, revistas

5 Respuestas a “PERIÓDICO Y REVISTA. CARACTERÍSTICAS

  1. laura

    me parece q es muy util.. la respuesta a la pregunta q me hice…

  2. INDI....

    BÁSICO Y SIMPLE DE ENTENDER, MUCHAS GRACIAS

  3. Jordi Botella de Maglia

    Hola:
    Realmente me cuesta de creer que las revistas atraigan a un público muy selecto. Efectivamente, si “todo depende del género de la misma”, pareces sugerir la idea de que unas atraerán a un público selecto y otras no, dependiendo de su género. Entonces ¿podemos hablar de ello como de una característica general de las revistas?

    Yo más bien creo que por “selectividad del público” deberíamos referirnos a la capacidad de las revistas para llegar a segmentos determinados de la población, es decir, a su capacidad de segmentación o selección de su audiencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s