DIFUSIÓN DE NOTICIAS POR LA RADIO (I)

La radiodifusión nació en  con un alto contenido informativo, las primeras programaciones regulares incluían de manera indefectible la transmisión de noticias, aunque no de manera regular. Ya se indicó que la emisora norteamericana  KDKA, de Pittsburg, inició sus programas en 1920 con la transmisión de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos ganadas por Warren Harding.

Igualmente, el 2 de julio de 1921 la RCA informó al público, round por round, la pelea por el campeonato mundial de boxeo de los pesos pesados escenificada por el campeón Jack Dempsey y Georges Carpentier.

El primer programa regular de noticias radiofónicas fue creado en 1923 por el periodista Bill Slocum, quien transmitía sumarios de quince minutos de duración a través de la emisora WJZ de Nueva York (actualmente la WABC) utilizando periódicos como fuentes de información. Luego le siguió H.V. Kaltenborn con programas noticiosos por la WEAF (hoy WNBC), también en Nueva York.

Sin embargo, los boletines informativos y los programas de noticias de los primeros tiempos de la radio tuvieron muchas limitaciones como la falta de personal y dificultades de financiamiento. Por otra parte, las agencias de noticias existentes en Estados Unidos para 1926, United Press, Internacional News Service y Associated Press, no suministraban noticias a la radio por presiones de los dueños de periódicos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s